Horario de atención:

9:00am – 5:00pm Lun-Vier

Número:

+34 610 435 290 

E-mail:

info@drlafuente.com

Unidad de Raquis

spine-2539697_1920

Las unidades de cirugía de la columna vertebral o cirugía del raquis, son grupos de médicos cuya función es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral. En la fase diagnóstica de este proceso se incluye el estudio de los antecedentes del paciente, su exploración física, la realización de estudios complementarios de radiodiagnóstico, electromiográficos, funcionales biomecánicos, etc.

Los tratamientos pueden ser conservadores o quirúrgicos.

Los tratamientos conservadores incluyen la utilización de medicación analgésica, antinflamatoria, relajantes musculares y otro tipo de medicamentos, el uso de terapia física y esporádicamente infiltraciones de antinflamatorios.

Los tratamientos quirúrgicos pueden ser cerrados o abiertos. Los tratamientos cerrados o mínimamente invasivos, incluyen técnicas percutáneas como el Discogel, Láser, Radiofrecuencia, Rizolisis, Nucleoplastia, Ozono u otras con incisiones muy pequeñas como la cirugía endoscópica de la columna, que en la mayoría de los casos permiten hacer estos procedimientos con anestesia local y sedación, en forma ambulatoria, siendo el paciente dado de Alta inmediatamente o a los pocos minutos.

Los tratamientos abiertos son aquellos en los que se realizan incisiones mayores, como la microcirugía o la utilización de prótesis u otros implantes.